Ir al contenido principal

Épocas de Voluntariado de la mano con Plan Internacional

El trabajo es duro y cansado, el sol ardiente y sofocante, pero la sonrisa de los niños y niñas es gratificante, sentirme útil para la sociedad es una sensación inexplicable y motivador, y puedo decir que extraño volver a esa faena, hoy ha sido uno de esos días que puedo decir “Dios dame fuerza para seguir ayudando al futuro de mi país”.

Conformé la Delegación de Voluntarios de Comunicaciones por más 3 años (2010 – 2013), comisión que apoya el trabajo de la ONG Plan International, una ONG que viene trabajando ya hace unos años atrás por los niños y niñas de Miguel Checa.

Buscando entre mi baúl de los recuerdos, encontré algunas fotografías de aquellos años en donde activamente apoye en esta delegación de Jóvenes y adolescentes voluntarios que apostaban por un mundo lleno de oportunidades para todos, en el respeto de los derechos de los niños y niñas y en la participación de los adolescentes.

Como dije, extraño caminar bajo el sol con la única intención de aportar con un granito de arena al trabajo que esta ONG viene realizando, esperando humildemente reincorporarme y contribuir al desarrollo de proyectos dirigidos a los infantes de mi distrito.

Ver las sonrisas de los niños, aquellas sonrisas de esperanza y de inocencia, hace que el cansancio se disipe y recobramos las fuerzas para seguir apoyando, y hoy estando lejos de esta tarea, siento que es hora de reincorporarme en esta tarea de voluntariado, quizás no en esta comitiva, en otra puede ser, pero el voluntariado es lo mío.


Esta tarea de voluntariado de comunicaciones fue una experiencia particular, contribuir a la comunicación entre los niños ahijados y sus patrocinadores en el extranjero, permitiendo que dos mundos distintos se acerquen y que la solidaridad y el apoyo sea el factor común de esta tarea…

Comentarios