Ir al contenido principal

Una burrada más de Tavarin y un engaña muchachos....

Debo empezar manifestando que como ciudadano, puedo ejercer mi derecho a la libre expresión, a la crítica, al libre pensamiento y opinión, dicho esto, no podía dejar de pasar por alto una burrada más que comete nuestro flamante representante provincial, me refiero al Sr. Alcalde Távara Polo...

El pasado 27 de octubre, en el fans page de Facebook de El Chilalo del Chira, se compartió un Vídeo en donde claramente se visualiza el malestar de los vecinos de las viviendas colindantes al Canal Vía, por los malos olores que a diario tienen que soportar.


#Sullana | Rodean su camioneta y le gritan “ratero” [#Vídeo] VECINOS “CUADRAN” A #TAVARÍN POR MALOS OLORES Cansados de los malos olores que a diario tienen que soportar, esta noche los vecinos de las viviendas colindantes al #CanalVía “cuadraron” al alcalde #CarlosTávaraPolo y le exigieron que cumpla con su promesa de solucionar este problema. Denunciaron la circulación diaria de cisternas que transportan agua de pota emanando olores fétidos. El médico trató de explicar la situación de manera exaltada y tuvo que abandonar el lugar raudamente en su camioneta ante los gritos de “ratero” de los vecinos que le preguntaron “Cuál es el compromiso Tavarín?”. El caso no paso a mayores gracias a la presencia del serenazgo que tuvo que hacer de "escudo humano" para evitar que la autoridad sufra algún tipo de agresión.
Posted by El Chilalo del Chira on martes, 27 de octubre de 2015

Los vecinos cansados le exigieron a “Tavarin” que cumpla con su promesa de solucionar este problema, pero ya casi culminando el décimo mes de su gestión, no se ve claramente la solución al mismo, en una “conversación media acalorada”, los vecinos denunciaron la circulación diaria de cisternas que transportan agua de pota emanando olores fétidos, pero lo que me llama la atención es la manera exaltada que trato de defenderse y los argumentos que utilizo, pobremente solo atinó a decir “Los alcaldes anteriores no han hecho nada para solucionar el problema, estamos trabajando duro, pero deben tener paciencia”, lo absurdo es que él mismo manifestaba cuando era candidato que este problema iba a ser prioritario en su gestión, y después de 10 meses, reconoce que no tiene la capacidad de empezar a solucionar el problema de fondo y de forma, más aún pide que los vecinos tengan más paciencia, a pesar que conviven con este problema años, repito años, la indignación es justificada, ¿No creen?

Lo irónico de todo esto, es que nuestra primera autoridad edil, tuvo que recibir un jalón de orejas por parte de los ciudadanos, para que recién empiece a tratar de buscar una solución a este problema de olores pestilentes, pero para nuestro malestar, la solución que le dio ES UN ENGAÑA MUCHACHOS, jejejeje...

Al día siguiente de la publicación del vídeo y del reclamo de los vecinos, la Municipalidad Provincial de Sullana posteó en su fans page oficial en Facebook, ”que habían sido iluminados” y ya habían encontrado la solución, a este fatal problema, según lo publicado y luego “de dialogar con un grupo de vecinos” que viven cerca al canal vía (Dialogar, si, dialogar), el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, dispuso el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 027-2012, que regula el ingreso, la circulación y la prestación del servicio de transporte de carga, entre las que se encuentra el traslado de agua potable y/o servidas a través de cisternas. Según la norma prohíbe el ingreso de vehículos de carga pesada que exceden las 20 toneladas de peso, por lo que exigió a los propietarios de las empresas industriales que descargan sus aguas residuales al buzón N° 01 que se ubica en Bellavista, que opten por otra vía de circulación.


Por exceder el peso bruto de carga de 20 toneladas.MPS PROHIBE EL TRÁNSITO DE CISTERNAS DE POTA POR EL CANAL VÍ...
Posted by Municipalidad Provincial de Sullana on miércoles, 28 de octubre de 2015

Pero aquí va lo que les digo de que es un engaña muchachos, solo prohíbe el ingreso y la circulación de vehículos pesados que excedan las 20 toneladas, y si creyeron que ello solucionaría el problema, se equivocaron, puesto que las empresas pueden optar por vehículos más pequeños que reemplacen a estos y seguir vertiendo las aguas a este bendito pilón, ¿no me creen?.

Rigiéndome literalmente a la publicación, los vehículos que no excedan las 20 toneladas si podrán seguir circulando por el Canal Vía y por ende podrán seguir transportando y vertiendo las aguas de pota, entonces podrán seguir contaminando el ambiente con los mismos olores fétidos de siempre, y la salud de los vecinos al tacho, y no olvidemos que los reclamos de los vecinos son referente al mal olor que emiten estas aguas que son vertidas y transportadas por el Canal Vía...

Y aquí va otro metida de pata, un comentario más absurdo aun, el gerente municipal, el cual no tengo el gusto aun de conocerlo, Vladimir Crisanto Plasencia, señaló que la comuna provincial no les está prohibiendo la descarga de sus aguas residuales al buzón ubicado a 100 metros del río Chira, solo están haciendo respetar la Ordenanza Municipal N° 027-2012. “Ustedes pueden seguir descargando sus aguas residuales, pero deben hacerlo por otra ruta, ya que se hará respetar las ordenanzas municipales”, sostuvo el funcionario edil.

Ósea les está dando carta libre para que sigan contaminando nuestro río chira, ah, pero le está dando una alternativa que lo hagan por otra vía de transporte, que lujo!!!, que buen funcionario ….

No sé si reírme o molestarme, la culpa lo tenemos nosotros los sullaneros por elegir a personas no capacitadas para un cargo político, bueno, lo que queda es seguir rezando a todos los santos, para que papa dios ilumine a esta gestión municipal y las promesas que tanto proliferaba el Dr. Tavara Polo, las pueda cumplir …..

Sullana, ¿La Perla del Chira?

Comentarios