Ir al contenido principal

Gracias municipalidad ....

No quería dejar pasar más tiempo para escribir un post de gratitud, inicie el año recibiendo una grata noticia que sinceramente no me esperaba, una noticia que me lleno de alegría y entusiasmo, el saber que no fue en vano.

Hace algunos años atrás, la ONG Plan International se estacionó en mi querido distrito de Miguel Checa, una ONG que su principal misión era de proteger a los niños, impulsando el respeto y cumplimiento de los derechos de los mismos, desarrollando diversas acciones enmarcadas a su misión.

Desde sus inicios, me llamó la atención esta ONG, y a pesar de mi corto tiempo disponible, decidí apoyar las diversas acciones a favor de los niños, niñas y adolescentes, me inscribí como Voluntario de Comunicaciones y luego como Voluntario Comunitario, acompañe a esta ONG en la mayoría de las actividades iniciadas, creía y creo que mientras más aliados se tenía, más articulado el trabajo podría hacer, y más niños serian beneficiados.

Poco a poco me fui entusiasmando de poder contribuir con un granito de arena, al desarrollo de mi pueblo, luego me invitaron – a través de elección – a formar parte de dos comités, denominados Comités de Gestión de Proyectos para los adolescentes de Sojo, se implementaron talleres de formación y fortalecimiento de talentos, capacidades y habilidades, me iba sumergiendo en el mundo del voluntariado, un mundo que me trajo y no me he ido nunca.

Luego, fui elegido representante adolescente regional, y uno a nivel nacional, cada día daba un paso más, que me permitía poder compartir vivencias y adquirir nuevos conocimientos, cuando me di cuenta, había recorrido un gran camino, decidí dejar de ser uno más del montón, para convertirme en ese generador de oportunidades y de espacios, en donde más adolescentes podrían iniciar grandes cosas, gracias a ser voluntario.

Este 2015, fue un año duro, en donde con la ONG se tuvo que levantarnos de muchas caídas, hasta que Plan Internacional tomó la decisión de retirarse del distrito, una noticia que me desequilibro, pero entendí que ellos regaron la semilla y las primeras plantas, ahora nos toca a nosotros seguir creciendo.

Todo lo hice desinteresadamente, porque quería contribuir al desarrollo de mi distrito, nunca imagine, que la Municipalidad Distrital de Miguel Checa, reconociera mi colaboración y me felicitara por ello, créanme que me emocione al saber que no fue en vano, todas aquellas tardes bajo el sol, que lo que hice, contribuyo en algo para mejorar mi distrito, y permitir que los adolescentes miguelchecanos crezcan visualizando un mejor presente y construyendo un mejor futuro.

Recibí un segundo reconocimiento y felicitación por la Municipalidad de mi tierra, por la labor que hice a lado de Plan Internacional, un reconocimiento que lo recibo con una alegría inmensa, porque lo que hice contribuyo en algo, eso es lo que yo quería, ser útil para mi comunidad y veo que lo voy logrando.

Debemos trabajar por nuestra tierra, sin esperar nada a cambio, porque más alegría me dio fue el recibir esos cientos de sonrisas de aquellos niños y adolescentes que pudo ayudarlos siquiera en la defensa de sus derechos, esa es mi mayor recompensa.

Gracias a la Municipalidad por el reconocimiento, y reafirmo mi compromiso de seguir trabajando, por mi querido distrito, debemos seguir hacia adelante, gracias ….

Comentarios