Ir al contenido principal

Hasta que por fin los vacaron

En Sesión Extraordinaria, el Pleno del Consejo Municipal del distrito de Miguel Checa, aprobó la solicitud de vacancia contra los regidores Sra. Betty cornejo y Sr. Juan Carrasco, una acción – que a mi parecer – se debió tomar mucho más rápido a la luz de las pruebas y circunstancias.

Es lamentable el comportamiento que tuvieron estos dos hoy ex concejales, los cuales nos demuestran que – a veces – el tener un título académico o ser un empresario, no nos hace un buen político. Esto nos debe llamar como miguelchecanos a la reflexión, que, al momento de emitir nuestro voto en las urnas, debe ser un voto informado, consciente y responsable, que analicemos los planes de gobierno y los integrantes de la plancha de regidores, que leamos, investiguemos y analicemos correctamente, ya que en juego está el desarrollo de nuestros pueblos.

Pero también este suceso, nos debe jalar las orejas a todos, en Miguel Checa, no les estamos dando la oportunidad a verdaderos políticos para que nos gobiernen, no le estamos dando la oportunidad a quienes realmente tienen esa vocación de servicio y anhelo de trabajo y más por el contrario, elegimos oportunistas e improvisados que lo único que terminan haciendo son sus “papelones”, lamentable.

Hoy Miguel Checa tiene buenos líderes sociales, juveniles, deportistas y profesionales, que, sin necesidad de tener un cargo político, desde años vienen trabajando por sus sectores, por los jóvenes, la niñez y el desarrollo de nuestro distrito, ellos deberán ser los llamados a levantarse y construir un mejor distrito.

Basta ya de equivocarnos ciegamente, no debemos permitir que este suceso vuelva a repetirse, el alcalde debe cumplir con sus funciones y los regidores de igual forma, porque ambos, son elegidos por nosotros, les depositamos nuestra confianza, les delegamos el poder por el bien de nuestro distrito y no para que su afán de protagonismo, imposición y arrogancia impere en sus decisiones, que mal…

Hasta que la propia población no se involucre en política, no reaccionen y no se den cuenta del poder que tienen en sus manos, seguiremos sumergidos en un ambiente en donde el supuesto liderazgo lo ejerzan terceros que bajo la sombra operan y abusan de ese poder que no le corresponden, la población juega un papel importante en la gobernabilidad y gobernanza, pero necesitan actuar, necesitan un mayor activismo, necesitan involucrarse en el quehacer diario, necesitan hacer escuchar sus voces, para que este tipo de autoridades no vuelvan a ocupar nunca mas algun cargo político que dañen a la misma población.


Exhorto a los reemplazantes de estos ex regidores, que, al momento de tomar juramente, dejen sus camisetas partidarias y se pongan la del distrito, esta gestión recién empieza y están a tiempo de corregir errores e impulsar el carro del desarrollo, porque serán ellos que terminaran balanceando la balanza y espero sinceramente que den lo mejor, buena suerte…

Comentarios